fbpx

La Pebeta Restorán

ESTE SÁBADO 11 y DOMINGO 12 ESTAREMOS BRINDANDO SERVICIO. Hace tu reserva para almorzar de MARTES a VIERNES. Nuestra proveeduría se encuentra abierta y atendiendo, podes realizar tu pedido vía Whatsapp o acercandote a La Pebeta. Recordá de asistir a La Pebeta con tapaboca, al ingresar se te tomara la temperatura.

Timeline

timeline_pre_loader

En aquella época, cuando comenzaba el milenio, también hicimos una primera plantación de Nuez Pecan y algún otro frutal.

2005

En el 2005 realizamos el primer proyecto de permacultura con más de 1,500 frutales entre ellos naranjas sanguíneas, caquis, duraznos, ciruelas, cerezas, limones, todos ellos protegidos por acacias, eleagnus, fotinias que aportan barreras de viento y nutrientes para generar un ecosistema ideal para el crecimiento de las especies. En total plantamos en un lugar que era campo pelado mas de 3,500 árboles.

A partir de ahí, el sueño fue creciendo sumamos primero 40 y después 50 hectáreas más.

Esto nos permitió hacer en conjunto con la Asociación Argentina de Permacultura un proyecto a más escala, donde además de implantar 10,000 arboles mas en un bosque de madera, pudimos agregar invernáculos, zonas de cultivos para producir alimento para nuestros animales de corral.

Es entonces que planificamos incorporar animales de pastura todos criados en libertad y de manera natural.

Siempre siguiendo nuestra filosofía de nunca utilizar fertilizantes, herbicidas e insecticidas. Parte esencial de esto fue traer abejas para polinizar cultivos y frutales; y además obtener nuestra propia miel.

Así, recibimos como obsequio un casal de jabalíes, luego adquirimos 10 cabezas de ganado Aberdeen Angus y nos regalaron una pareja de Belted Galloway.

Instalamos nuestro chiquero en medio del nuevo bosque, donde nuestros chanchos juegan y hociquean, algo sin precedentes en Argentina.

También sumamos a nuestra granja corderos Hampshire Down y Scottish Black Face.

Y finalmente comenzamos con la cría de pollos de campo.

Año 2017

Finalmente en Mayo del 2017 logramos el objetivo tan deseado de poder abrir nuestro restaurant, donde la experiencia de La Pebeta se puede vivir y sentir en su máxima expresión.

Comer en el campo, mirando el verde y las vacas, una cocina de primer nivel, con producto del lugar. El único Farm to Table genuino y real de la provincia de Buenos Aires, el verdadero Kilometro Cero!

Comer de la huerta y en la huerta requiere adaptar el menú a lo que hay esa semana y ese día. Que es fresco, que está maduro y que se faenó. La comida no tiene que “viajar” para llegar al plato, se cosecha y se prepara el mismo día.

La Pebeta está muy lejos de ser un día de campo con asado clásico argentino; nuestra cocina a los fuegos es una experiencia gourmet. Queremos lucir nuestro producto en un lugar único y con una propuesta sana y plena de nutrientes para crear un concepto único e irrepetible fin de semana tras fin de semana.

Lograr que nuestros clientes puedan relajarse al aire libre, comer al sol y recordar los sabores de la infancia, de un tiempo donde todo se hacia casero y artesanalmente. Regresar la alimentación 100 años hacia atrás.

Año 2021
Menú
Abrir chat
En línea de L a S de 10 a 18hs
Hola 👋
¿En que te podemos ayudar?